Saltar al contenido

SERVICIOS

¿Cómo te podemos ayudar?

Asesoramiento personalizado para familias

Si acabáis de recibir un diagnóstico, tenéis dudas sobre el desarrollo de vuestro hijo/a o sentís que algo no va bien, os acompaño para encontrar el mejor camino. Ofrezco un espacio de escucha, orientación y claridad, desde la cercanía y la experiencia profesional.
  • 🔸 ¿A quién va dirigido?

    A familias que necesitan orientación ante dificultades de aprendizaje, conducta, desarrollo, normas, límites o situaciones que generan dudas o inseguridad.

    🔸 ¿En qué consiste?

    Durante una primera entrevista gratuita (presencial o por Zoom), se recogerá información sobre vuestras inquietudes y las necesidades del peque. Si optáis por la opción presencial, se hará una observación inicial sin carácter diagnóstico.

    🔸 ¿Qué recibiréis?

    Se ofrecerán pautas, orientaciones y recursos adaptados a vuestra situación concreta para que podáis empezar a actuar con mayor seguridad.

    💬 Solicita tu primera entrevista gratuita y empecemos a aclarar el camino.

Reeducación psicopedagógica

Un espacio de intervención individual para niños y niñas que presentan dificultades en el aprendizaje, ya sea con o sin diagnóstico. Se trabajará para mejorar su autoestima, su motivación y sus habilidades escolares desde un enfoque personalizado.
  • 🔸 ¿Para quién es?

    Niños/as con dificultades en lectoescritura, comprensión, cálculo, expresión oral o escrita, o con diagnóstico de dislexia, TDAH, TEL, entre otros.

    🔸 ¿En qué consiste?

    Se adapta la metodología y los recursos a las necesidades del peque, trabajando de forma individualizada y con seguimiento continuo.

    🔸 ¿Cómo lo hacemos?

    Sesiones presenciales de 45-60 minutos, centradas en las dificultades detectadas (atención, funciones ejecutivas, lenguaje, etc.). Incluye feedback a las familias y coordinación con el centro escolar.

    💬 Pide una primera entrevista gratuita para valorar el caso.

Estimulación temprana

Se favorece el desarrollo global de los más pequeños a través de propuestas adaptadas a su edad, centradas en el juego y la interacción.
  • 🔸 ¿Para quién es?

    Para niños y niñas de 0 a 6 años sin diagnóstico pero con necesidad de enriquecer y potenciar sus habilidades cognitivas, motoras, lingüísticas y socioemocionales.

    🔸 ¿En qué consiste?

    Se diseñan actividades lúdicas enfocadas en el desarrollo sensorial, del lenguaje, la motricidad fina y gruesa, la atención y el juego.

    🔸 ¿Cómo lo hago?

    Sesiones individuales de 45 minutos, con participación activa de la familia y entrega de recursos para continuar en casa.

    💬 Agenda una sesión de valoración gratuita.

Atención Temprana

Intervención especializada dirigida a niños y niñas de 0 a 6 años con dificultades en el desarrollo o riesgo de presentarlas.  
  • 🔸 ¿Para quién es?

    Para familias con peques que presentan dificultades en el lenguaje, la comunicación, la conducta, la socialización o el desarrollo general.

    🔸 ¿En qué consiste?

    Se diseña un plan de intervención individualizado para acompañar al niño o niña y se orienta a la familia para favorecer la generalización de los aprendizajes en el hogar y en la escuela.

    🔸 ¿Cómo lo hago?

    Sesiones presenciales de 45 minutos, con propuestas adaptadas a las áreas de desarrollo implicadas y coordinación con la escuela infantil si es necesario.

    💬 Solicita una primera entrevista gratuita.

Técnicas de estudio

Acompañamiento individual a estudiantes para organizar el estudio, mejorar la comprensión, la memoria y el rendimiento académico.
  • 🔸 ¿Para quién es?

    Para estudiantes con dificultades para concentrarse, organizarse o retener información. Ideal en etapa de primaria y secundaria.

    🔸 ¿En qué consiste?

    Se identifica su estilo de aprendizaje y se ofrecen estrategias eficaces: subrayado, esquemas, mapas mentales, mnemotécnicas, repaso espaciado, entre otras.

    🔸 ¿Cómo lo hago?

    Sesiones de 60 minutos, presenciales u online, con seguimiento y recursos adaptados a las materias y objetivos del alumno/a.

    💬 Solicita una sesión informativa gratuita.

Evaluación Psicopedagógica

Proceso completo de valoración para conocer el perfil cognitivo, emocional y escolar del niño, niña o adolescente, y orientar mejor su intervención.
  • 🔸 ¿Para quién es?

    Para niños y niñas con bajo rendimiento escolar, sospecha de dificultades de aprendizaje, TDAH, dislexia u otros trastornos del desarrollo.

    🔸 ¿En qué consiste?

    Primero se lleva a cabo una entrevista con la familia para conocer mejor el caso. Después, se aplican pruebas específicas al niño/a para evaluar sus capacidades cognitivas y su manera de aprender. También se recoge información del centro educativo, y con todo ello se elabora un informe completo con los resultados, así como orientaciones personalizadas para casa y para el colegio.

    🔸 ¿Cuánto dura el proceso?

    2-3 sesiones de evaluación + entrega del informe en unos 10 días. Incluye pautas para casa y orientaciones escolares.

    💬Contacta conmigo para más información.

Asesoramiento personalizado para familias

Si acabáis de recibir un diagnóstico, tenéis dudas sobre el desarrollo de vuestro hijo/a o sentís que algo no va bien, os acompaño para encontrar el mejor camino. Ofrezco un espacio de escucha, orientación y claridad, desde la cercanía y la experiencia profesional.
  • 🔸 ¿A quién va dirigido?

    A familias que necesitan orientación ante dificultades de aprendizaje, conducta, desarrollo, normas, límites o situaciones que generan dudas o inseguridad.

    🔸 ¿En qué consiste?

    Durante una primera entrevista gratuita (presencial o por Zoom), se recogerá información sobre vuestras inquietudes y las necesidades del peque. Si optáis por la opción presencial, se hará una observación inicial sin carácter diagnóstico.

    🔸 ¿Qué recibiréis?

    Se ofrecerán pautas, orientaciones y recursos adaptados a vuestra situación concreta para que podáis empezar a actuar con mayor seguridad.

    💬 Solicita tu primera entrevista gratuita y empecemos a aclarar el camino.

Reeducación psicopedagógica

Un espacio de intervención individual para niños y niñas que presentan dificultades en el aprendizaje, ya sea con o sin diagnóstico. Se trabajará para mejorar su autoestima, su motivación y sus habilidades escolares desde un enfoque personalizado.
  • 🔸 ¿Para quién es?

    Niños/as con dificultades en lectoescritura, comprensión, cálculo, expresión oral o escrita, o con diagnóstico de dislexia, TDAH, TEL, entre otros.

    🔸 ¿En qué consiste?

    Se adapta la metodología y los recursos a las necesidades del peque, trabajando de forma individualizada y con seguimiento continuo.

    🔸 ¿Cómo lo hacemos?

    Sesiones presenciales de 45-60 minutos, centradas en las dificultades detectadas (atención, funciones ejecutivas, lenguaje, etc.). Incluye feedback a las familias y coordinación con el centro escolar.

    💬 Pide una primera entrevista gratuita para valorar el caso.

Estimulación temprana

Se favorece el desarrollo global de los más pequeños a través de propuestas adaptadas a su edad, centradas en el juego y la interacción.
  • 🔸 ¿Para quién es?

    Para niños y niñas de 0 a 6 años sin diagnóstico pero con necesidad de enriquecer y potenciar sus habilidades cognitivas, motoras, lingüísticas y socioemocionales.

    🔸 ¿En qué consiste?

    Se diseñan actividades lúdicas enfocadas en el desarrollo sensorial, del lenguaje, la motricidad fina y gruesa, la atención y el juego.

    🔸 ¿Cómo lo hago?

    Sesiones individuales de 45 minutos, con participación activa de la familia y entrega de recursos para continuar en casa.

    💬 Agenda una sesión de valoración gratuita.

Atención Temprana

Intervención especializada dirigida a niños y niñas de 0 a 6 años con dificultades en el desarrollo o riesgo de presentarlas.  
  • 🔸 ¿Para quién es?

    Para familias con peques que presentan dificultades en el lenguaje, la comunicación, la conducta, la socialización o el desarrollo general.

    🔸 ¿En qué consiste?

    Se diseña un plan de intervención individualizado para acompañar al niño o niña y se orienta a la familia para favorecer la generalización de los aprendizajes en el hogar y en la escuela.

    🔸 ¿Cómo lo hago?

    Sesiones presenciales de 45 minutos, con propuestas adaptadas a las áreas de desarrollo implicadas y coordinación con la escuela infantil si es necesario.

    💬 Solicita una primera entrevista gratuita.

Técnicas de estudio

Acompañamiento individual a estudiantes para organizar el estudio, mejorar la comprensión, la memoria y el rendimiento académico.
  • 🔸 ¿Para quién es?

    Para estudiantes con dificultades para concentrarse, organizarse o retener información. Ideal en etapa de primaria y secundaria.

    🔸 ¿En qué consiste?

    Se identifica su estilo de aprendizaje y se ofrecen estrategias eficaces: subrayado, esquemas, mapas mentales, mnemotécnicas, repaso espaciado, entre otras.

    🔸 ¿Cómo lo hago?

    Sesiones de 60 minutos, presenciales u online, con seguimiento y recursos adaptados a las materias y objetivos del alumno/a.

    💬 Solicita una sesión informativa gratuita.

Evaluación Psicopedagógica

Proceso completo de valoración para conocer el perfil cognitivo, emocional y escolar del niño, niña o adolescente, y orientar mejor su intervención.
  • 🔸 ¿Para quién es?

    Para niños y niñas con bajo rendimiento escolar, sospecha de dificultades de aprendizaje, TDAH, dislexia u otros trastornos del desarrollo.

    🔸 ¿En qué consiste?

    Primero se lleva a cabo una entrevista con la familia para conocer mejor el caso. Después, se aplican pruebas específicas al niño/a para evaluar sus capacidades cognitivas y su manera de aprender. También se recoge información del centro educativo, y con todo ello se elabora un informe completo con los resultados, así como orientaciones personalizadas para casa y para el colegio.

    🔸 ¿Cuánto dura el proceso?

    2-3 sesiones de evaluación + entrega del informe en unos 10 días. Incluye pautas para casa y orientaciones escolares.

    💬Contacta conmigo para más información.