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SERVICIOS

¿Cómo te podemos ayudar?

Asesoramiento personalizado para familias

Si acabáis de recibir un diagnóstico de vuestro hijo/a o tenéis dudas sobre su desarrollo, os orientamos sobre cuál es el mejor camino a seguir contando con nuestro apoyo profesional.

  • ¿En qué consiste el asesoramiento?
  • Intentaremos resolver todas vuestras dudas acerca de la educación o desarrollo de vuestro peque. Algunas de las temáticas que podemos abordar serían:

    • Normas y límites.
    • Rabietas infantiles.
    • Dificultades de aprendizaje.
    • TDAH

     

    Queremos conoceros y que nos conozcáis en una primera entrevista gratuita. Podéis elegir la opción más cómoda para vosotros (a través de una videollamada Zoom o en el domicilio).

    Durante este primer contacto, queremos recoger información sobre vuestras necesidades y la de vuestro peque con el fin de poder asesoraros de forma personalizada. Si elegís la opción presencial, realizaremos una pequeña valoración del peque según los aspectos observados (en ningún caso supondrá una evaluación exhaustiva de necesidades). Será una forma de establecer un primer vínculo con él y conocernos.

    Una vez terminado el asesoramiento, os daremos pequeñas pautas y/o orientaciones sobre vuestra casuística en concreto y os ofreceremos algunos recursos o actividades que puedan serviros para que podáis empezar a ponerlas en práctica.

    ¡Pide tu primer asesoramiento gratis!

Reeducación pedagógica

Este servicio es para ti si observas que tu hijo/a tiene alguna dificultad a la hora de aprender relacionada con la lectoescritura, comprensión, expresión oral, cálculo… o presenta diagnóstico de Dificultades Específicas de Aprendizaje, Trastorno por Déficit de Atención y/o Hiperactividad, Trastorno Específico del Lenguaje, y estás buscando un profesional especializado que pueda trabajar con él o ella.

¿Qué es una dificultad de aprendizaje?

Es una alteración que se manifiesta en el niño/a en dificultades para la adquisición y uso de habilidades en la lectura, escritura y razonamiento matemático, entre otras. Ésta alteración no se trata de una enfermedad, por ello no podemos hablar de cura. Probablemente va a convivir con la persona durante toda su vida ya que se debe a una disfunción en el Sistema Nervioso Central que puede ser comórbido con otro tipo de alteraciones.

Es importante reconocer, que las dificultades de aprendizaje no están relacionadas con la inteligencia, sino más bien con la forma en que el cerebro procesa la información. Aquellos que enfrentan estas dificultades, suelen tener otras habilidades excepcionales o talentos en otras áreas.

Las dificultades de aprendizaje son una de las primeras causas de fracaso escolar, por lo que la detección precoz es fundamental para intervenir de una manera más adecuada.

¿Qué es un trastorno del desarrollo?

Son afecciones en el desarrollo típico de un niño/a en áreas como el lenguaje, la comunicación, la atención y/o el comportamiento social.

Estos trastornos pueden variar: Trastorno del Espectro Autista (TEA), Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), Trastorno Específico del Lenguaje, entre otros.

Es fundamental entender que los trastornos del desarrollo tienen una base neurobiológica y genética. Aunque el diagnóstico pueda venir más adelante, esto no quiere decir que no podamos empezar a intervenir antes, para reducir el impacto en su desarrollo. Por eso creemos que es muy importante trabajar desde la prevención para intervenir sobre las dificultades que están presentes y dar respuesta a las necesidades.

¿En qué consiste la reeducación pedagógica?

Nos centramos en adaptar la metodología de enseñanza a las necesidades de vuestro hijo/a, personalizando el proceso de aprendizaje, ya sea debido a dificultades de aprendizaje, necesidades especiales o simplemente estilos de aprendizaje únicos.

Todo ello implica, que utilicemos estrategias pedagógicas diferenciadas y recursos adaptativos, además de atención individualizada y apoyo emocional para fomentar su motivación y autoestima.

¿Cómo lo hacemos?

La intervención será presencial y tendrá una duración de entre 45 y 60 minutos, dónde trabajaremos de forma individual con el niño/a aspectos específicos de sus dificultades (atención, funciones ejecutivas, comprensión y/o expresión oral y/o escrita…) y lo vinculamos también con los aspectos curriculares. Al finalizar la sesión, os daremos un feedback sobre los aspectos trabajados con él o ella, así como diferentes recursos y orientaciones específicas para que tengáis en cuenta según sus necesidades.

Además, nos pondremos en contacto con el centro escolar al que asista el niño/a con el fin de coordinar el trabajo que se realiza con él, valorar los progresos y ofrecer posibles orientaciones que puedan ser útiles para un buen desempeño académico en las diferentes áreas de aprendizaje.

Si estás interesado/a en las sesiones de reeducación pedagógica, pide una primera entrevista gratuita para conocernos. En este primer contacto podréis contarnos las necesidades que presenta vuestro hijo/a, y os informaremos sobre nuestra metodología y tarifas.

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Estimulación temprana.

Este servicio es para ti si quieres favorecer y potenciar al máximo el desarrollo de las habilidades cognitivas, motoras y socioafectivas de tu hijo/a en la etapa temprana (0-6 años).

¿En qué consiste la estimulación temprana?

Está orientado para realizar una serie de actividades que promuevan el desarrollo integral del pequeño/a en diferentes áreas:

  • Área sensorial a través de actividades lúdicas, juegos motores, actividades de motricidad fina.
  • Área del lenguaje: primeras formas de lenguaje, peticiones, prerrequisitos del lenguaje y de la lectoescritura, vocabulario.
  • Área cognitiva a través de juegos de lógica, atención y memoria.
  • Área socio afectiva: Desarrollo del juego, socialización, emociones.

Todas las actividades están destinadas a brindar experiencias enriquecedoras, que respondan a las necesidades individuales de cada niño/a en cada etapa de su desarrollo.

¿En qué consisten las sesiones de estimulación temprana?

La estimulación será presencial y tendrá una duración de 45 minutos. Nos centramos en la interacción afectiva con la familia, y en la creación de un entorno seguro para vuestro hijo/a. Para ello, trabajaremos con el niño/a en sesiones individuales y os ofrecemos diferentes recursos y actividades que podáis poner en práctica con vuestro hijo/a en casa.

Si estás interesado/a en comenzar a estimular a tu hijo/a, pide una primera entrevista gratuita para conocernos. En este primer contacto podréis contarnos las necesidades que presenta vuestro hijo/a, y os informaremos sobre nuestra metodología y tarifas.

Atención Temprana

El servicio de atención temprana es para ti si observas alguna dificultad en el desarrollo de tu hijo/a y/o tiene riesgo de padecerlo entre los 0 y los 6 años.

¿En qué consiste la Atención Temprana?

La Atención Temprana tiene como objetivo detectar, intervenir y tratar precozmente posibles problemas en el desarrollo físico, cognitivo, emocional, social o del lenguaje, con el fin de minimizar su impacto en el desarrollo del niño/a.

Puede que l@s profesionales de la escuela infantil al que asiste tu hijo/a, hayan detectado que algo no marcha bien en su desarrollo. Queremos que sepas, que estás en el momento propicio para intervenir sobre las dificultades que se observan y reducir el impacto que puedan tener en su desarrollo.

Si por otro lado, tienes dictamen de necesidades de atención temprana del CRECOVI, pero aún estás esperando a que te asignen un centro para comenzar a recibir la terapia, os recomendamos que busquéis otra alternativa que pueda dar respuesta a las necesidades de tu hijo/a de forma temprana. Ten en cuenta que las etapas iniciales del desarrollo son cruciales debido a que su cerebro tiene mayor plasticidad neuronal.

¿En qué consisten las sesiones de Atención Temprana?

La intervención será presencial y tendrá una duración de 45 minutos. Nos centramos en proporcionar apoyo integral al niño/a y su familia, creando un plan de intervención individualizado según sus necesidades. Durante estas sesiones, el niño/a participa en actividades que promueven su desarrollo en áreas concretas (cognitiva, lenguaje, social) estimulando su progreso.

Además, os orientamos ofreciendo pautas para que trabajéis en casa y así conseguir generalizar los aprendizajes en todos los entornos. También nos ponemos en contacto con la escuela infantil para coordinar el trabajo que se realiza con el niño/a, valorar los progresos y ofrecer posibles pautas y/o orientaciones que puedan ser útiles para su rutina en la escuela.

Si estás interesado/a en las sesiones de Atención Temprana, pide una primera entrevista gratuita para conocernos. En este primer contacto podréis contarnos las necesidades que presenta vuestro hijo/a, y os informaremos sobre nuestra metodología y tarifas.

Técnicas de estudio

Si buscas un acompañamiento en la organización del estudio de tu hijo/a, preparación de exámenes, gestión del tiempo y técnicas de estudio te ayudaremos trabajando con él, tanto contenidos curriculares de clase como otros aspectos específicos muy importantes para la mejora del rendimiento académico.

¿Qué son las técnicas de estudio?

Son métodos y estrategias que brindamos al estudiante para mejorar el aprendizaje, comprensión y retención de información.

¿En qué consisten las sesiones de técnicas de estudio?

La intervención puede llevarse a cabo de forma online o presencial y tiene una duración determinada de 60 min cada sesión.

Durante la primera sesión recogeremos toda la información en relación a tu forma de estudiar. Esto es esencial, para comprender tu estilo de aprendizaje (visual, auditivo, lectura/escritura…) y así maximizar la comprensión y retención de la información que quieres aprender.

Nos centraremos en enseñarte algunas técnicas para que encuentres la que mejor se adapte a tu estilo de aprendizaje y al tipo de material que estás estudiando. Aunque la combinación de algunas de estas técnicas también puede ser buena opción:

  • Subrayado y toma de notas para resaltar las ideas claves que te ayuden a recordar la información importante.
  • Organización visual: Elaboración de resúmenes, esquemas, o mapas conceptuales para representar las relaciones entre los conceptos.
  • Repetición espaciada: Que consiste en revisar la información en intervalos regulares para ayudarte a retener la información a largo plazo.
  • Explicar la comprensión de un tema al enseñarlo a otros o describirlo en detalle.
  • Uso de mnemotécnicas: Emplear acrónimos, rimas o asociaciones visuales para recordar datos específicos.

 

Si estás interesado/a en este tipo de sesiones, pide una primera entrevista gratuita para conocernos. En este primer contacto podréis contarnos vuestras necesidades, y os informaremos sobre nuestra metodología y tarifas.

Evaluación Psicopedagógica

Si observas en tu hijo/a bajo rendimiento escolar, dificultades en lectoescritura, déficit atencional y/o dificultades de aprendizaje, quieres conocer la situación en la que se encuentra, y en el departamento de orientación del centro educativo existe mucha demora para realizar una evaluación psicopedagógica, nosotros podemos ayudarte.

¿Qué es una evaluación psicopedagógica?

La evaluación psicopedagógica es un proceso en el que se recoge información procedente del niño/a, la familia y el entorno escolar. El objetivo es recabar información desde todos los ambientes de desarrollo y aprendizaje del niño para detectar sus debilidades y fortalezas, emitir un diagnóstico y establecer una posible intervención futura.

¿Qué información se recoge en la evaluación?

  • Entrevista con la familia: Dónde se recoge vuestro motivo de consulta e historia clínica, familiar, escolar y social del niño/a.
  • Pruebas estandarizadas: Dónde evaluaremos diversas capacidades cognitivas verbales y no verbales (inteligencia, atención, memoria, velocidad de procesamiento, procesos lectoescritos, comprensión, entre otros aspectos).
  • Cuestionarios para la familia y entorno escolar del niño/a que nos ayudará a conocer el perfil del niño/a según los diferentes entornos (comportamiento, atención, funciones ejecutivas, emociones…)

¿Cuánto dura el proceso?

El proceso de aplicación de pruebas al niño/a tiene una duración de 2 a 3 días.

Después emitimos un informe en torno a los 10 días, dónde dejaremos recogido los resultados obtenidos y una serie de recomendaciones y orientaciones terapéuticas para el entorno familiar y escolar.

Contacta con nosotros para darte información más detallada sobre nuestras tarifas.

Asesoramiento personalizado para familias

Si acabáis de recibir un diagnóstico de vuestro hijo/a o tenéis dudas sobre su desarrollo, os orientamos sobre cuál es el mejor camino a seguir contando con nuestro apoyo profesional.

  • ¿En qué consiste el asesoramiento?
  • Intentaremos resolver todas vuestras dudas acerca de la educación o desarrollo de vuestro peque. Algunas de las temáticas que podemos abordar serían:

    • Normas y límites.
    • Rabietas infantiles.
    • Dificultades de aprendizaje.
    • TDAH

     

    Queremos conoceros y que nos conozcáis en una primera entrevista gratuita. Podéis elegir la opción más cómoda para vosotros (a través de una videollamada Zoom o en el domicilio).

    Durante este primer contacto, queremos recoger información sobre vuestras necesidades y la de vuestro peque con el fin de poder asesoraros de forma personalizada. Si elegís la opción presencial, realizaremos una pequeña valoración del peque según los aspectos observados (en ningún caso supondrá una evaluación exhaustiva de necesidades). Será una forma de establecer un primer vínculo con él y conocernos.

    Una vez terminado el asesoramiento, os daremos pequeñas pautas y/o orientaciones sobre vuestra casuística en concreto y os ofreceremos algunos recursos o actividades que puedan serviros para que podáis empezar a ponerlas en práctica.

    ¡Pide tu primer asesoramiento gratis!

Reeducación pedagógica

Este servicio es para ti si observas que tu hijo/a tiene alguna dificultad a la hora de aprender relacionada con la lectoescritura, comprensión, expresión oral, cálculo… o presenta diagnóstico de Dificultades Específicas de Aprendizaje, Trastorno por Déficit de Atención y/o Hiperactividad, Trastorno Específico del Lenguaje, y estás buscando un profesional especializado que pueda trabajar con él o ella.

¿Qué es una dificultad de aprendizaje?

Es una alteración que se manifiesta en el niño/a en dificultades para la adquisición y uso de habilidades en la lectura, escritura y razonamiento matemático, entre otras. Ésta alteración no se trata de una enfermedad, por ello no podemos hablar de cura. Probablemente va a convivir con la persona durante toda su vida ya que se debe a una disfunción en el Sistema Nervioso Central que puede ser comórbido con otro tipo de alteraciones.

Es importante reconocer, que las dificultades de aprendizaje no están relacionadas con la inteligencia, sino más bien con la forma en que el cerebro procesa la información. Aquellos que enfrentan estas dificultades, suelen tener otras habilidades excepcionales o talentos en otras áreas.

Las dificultades de aprendizaje son una de las primeras causas de fracaso escolar, por lo que la detección precoz es fundamental para intervenir de una manera más adecuada.

¿Qué es un trastorno del desarrollo?

Son afecciones en el desarrollo típico de un niño/a en áreas como el lenguaje, la comunicación, la atención y/o el comportamiento social.

Estos trastornos pueden variar: Trastorno del Espectro Autista (TEA), Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), Trastorno Específico del Lenguaje, entre otros.

Es fundamental entender que los trastornos del desarrollo tienen una base neurobiológica y genética. Aunque el diagnóstico pueda venir más adelante, esto no quiere decir que no podamos empezar a intervenir antes, para reducir el impacto en su desarrollo. Por eso creemos que es muy importante trabajar desde la prevención para intervenir sobre las dificultades que están presentes y dar respuesta a las necesidades.

¿En qué consiste la reeducación pedagógica?

Nos centramos en adaptar la metodología de enseñanza a las necesidades de vuestro hijo/a, personalizando el proceso de aprendizaje, ya sea debido a dificultades de aprendizaje, necesidades especiales o simplemente estilos de aprendizaje únicos.

Todo ello implica, que utilicemos estrategias pedagógicas diferenciadas y recursos adaptativos, además de atención individualizada y apoyo emocional para fomentar su motivación y autoestima.

¿Cómo lo hacemos?

La intervención será presencial y tendrá una duración de entre 45 y 60 minutos, dónde trabajaremos de forma individual con el niño/a aspectos específicos de sus dificultades (atención, funciones ejecutivas, comprensión y/o expresión oral y/o escrita…) y lo vinculamos también con los aspectos curriculares. Al finalizar la sesión, os daremos un feedback sobre los aspectos trabajados con él o ella, así como diferentes recursos y orientaciones específicas para que tengáis en cuenta según sus necesidades.

Además, nos pondremos en contacto con el centro escolar al que asista el niño/a con el fin de coordinar el trabajo que se realiza con él, valorar los progresos y ofrecer posibles orientaciones que puedan ser útiles para un buen desempeño académico en las diferentes áreas de aprendizaje.

Si estás interesado/a en las sesiones de reeducación pedagógica, pide una primera entrevista gratuita para conocernos. En este primer contacto podréis contarnos las necesidades que presenta vuestro hijo/a, y os informaremos sobre nuestra metodología y tarifas.

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Estimulación temprana.

Este servicio es para ti si quieres favorecer y potenciar al máximo el desarrollo de las habilidades cognitivas, motoras y socioafectivas de tu hijo/a en la etapa temprana (0-6 años).

¿En qué consiste la estimulación temprana?

Está orientado para realizar una serie de actividades que promuevan el desarrollo integral del pequeño/a en diferentes áreas:

  • Área sensorial a través de actividades lúdicas, juegos motores, actividades de motricidad fina.
  • Área del lenguaje: primeras formas de lenguaje, peticiones, prerrequisitos del lenguaje y de la lectoescritura, vocabulario.
  • Área cognitiva a través de juegos de lógica, atención y memoria.
  • Área socio afectiva: Desarrollo del juego, socialización, emociones.

Todas las actividades están destinadas a brindar experiencias enriquecedoras, que respondan a las necesidades individuales de cada niño/a en cada etapa de su desarrollo.

¿En qué consisten las sesiones de estimulación temprana?

La estimulación será presencial y tendrá una duración de 45 minutos. Nos centramos en la interacción afectiva con la familia, y en la creación de un entorno seguro para vuestro hijo/a. Para ello, trabajaremos con el niño/a en sesiones individuales y os ofrecemos diferentes recursos y actividades que podáis poner en práctica con vuestro hijo/a en casa.

Si estás interesado/a en comenzar a estimular a tu hijo/a, pide una primera entrevista gratuita para conocernos. En este primer contacto podréis contarnos las necesidades que presenta vuestro hijo/a, y os informaremos sobre nuestra metodología y tarifas.

Atención Temprana

El servicio de atención temprana es para ti si observas alguna dificultad en el desarrollo de tu hijo/a y/o tiene riesgo de padecerlo entre los 0 y los 6 años.

¿En qué consiste la Atención Temprana?

La Atención Temprana tiene como objetivo detectar, intervenir y tratar precozmente posibles problemas en el desarrollo físico, cognitivo, emocional, social o del lenguaje, con el fin de minimizar su impacto en el desarrollo del niño/a.

Puede que l@s profesionales de la escuela infantil al que asiste tu hijo/a, hayan detectado que algo no marcha bien en su desarrollo. Queremos que sepas, que estás en el momento propicio para intervenir sobre las dificultades que se observan y reducir el impacto que puedan tener en su desarrollo.

Si por otro lado, tienes dictamen de necesidades de atención temprana del CRECOVI, pero aún estás esperando a que te asignen un centro para comenzar a recibir la terapia, os recomendamos que busquéis otra alternativa que pueda dar respuesta a las necesidades de tu hijo/a de forma temprana. Ten en cuenta que las etapas iniciales del desarrollo son cruciales debido a que su cerebro tiene mayor plasticidad neuronal.

¿En qué consisten las sesiones de Atención Temprana?

La intervención será presencial y tendrá una duración de 45 minutos. Nos centramos en proporcionar apoyo integral al niño/a y su familia, creando un plan de intervención individualizado según sus necesidades. Durante estas sesiones, el niño/a participa en actividades que promueven su desarrollo en áreas concretas (cognitiva, lenguaje, social) estimulando su progreso.

Además, os orientamos ofreciendo pautas para que trabajéis en casa y así conseguir generalizar los aprendizajes en todos los entornos. También nos ponemos en contacto con la escuela infantil para coordinar el trabajo que se realiza con el niño/a, valorar los progresos y ofrecer posibles pautas y/o orientaciones que puedan ser útiles para su rutina en la escuela.

Si estás interesado/a en las sesiones de Atención Temprana, pide una primera entrevista gratuita para conocernos. En este primer contacto podréis contarnos las necesidades que presenta vuestro hijo/a, y os informaremos sobre nuestra metodología y tarifas.

Técnicas de estudio

Si buscas un acompañamiento en la organización del estudio de tu hijo/a, preparación de exámenes, gestión del tiempo y técnicas de estudio te ayudaremos trabajando con él, tanto contenidos curriculares de clase como otros aspectos específicos muy importantes para la mejora del rendimiento académico.

¿Qué son las técnicas de estudio?

Son métodos y estrategias que brindamos al estudiante para mejorar el aprendizaje, comprensión y retención de información.

¿En qué consisten las sesiones de técnicas de estudio?

La intervención puede llevarse a cabo de forma online o presencial y tiene una duración determinada de 60 min cada sesión.

Durante la primera sesión recogeremos toda la información en relación a tu forma de estudiar. Esto es esencial, para comprender tu estilo de aprendizaje (visual, auditivo, lectura/escritura…) y así maximizar la comprensión y retención de la información que quieres aprender.

Nos centraremos en enseñarte algunas técnicas para que encuentres la que mejor se adapte a tu estilo de aprendizaje y al tipo de material que estás estudiando. Aunque la combinación de algunas de estas técnicas también puede ser buena opción:

  • Subrayado y toma de notas para resaltar las ideas claves que te ayuden a recordar la información importante.
  • Organización visual: Elaboración de resúmenes, esquemas, o mapas conceptuales para representar las relaciones entre los conceptos.
  • Repetición espaciada: Que consiste en revisar la información en intervalos regulares para ayudarte a retener la información a largo plazo.
  • Explicar la comprensión de un tema al enseñarlo a otros o describirlo en detalle.
  • Uso de mnemotécnicas: Emplear acrónimos, rimas o asociaciones visuales para recordar datos específicos.

 

Si estás interesado/a en este tipo de sesiones, pide una primera entrevista gratuita para conocernos. En este primer contacto podréis contarnos vuestras necesidades, y os informaremos sobre nuestra metodología y tarifas.

Evaluación Psicopedagógica

Si observas en tu hijo/a bajo rendimiento escolar, dificultades en lectoescritura, déficit atencional y/o dificultades de aprendizaje, quieres conocer la situación en la que se encuentra, y en el departamento de orientación del centro educativo existe mucha demora para realizar una evaluación psicopedagógica, nosotros podemos ayudarte.

¿Qué es una evaluación psicopedagógica?

La evaluación psicopedagógica es un proceso en el que se recoge información procedente del niño/a, la familia y el entorno escolar. El objetivo es recabar información desde todos los ambientes de desarrollo y aprendizaje del niño para detectar sus debilidades y fortalezas, emitir un diagnóstico y establecer una posible intervención futura.

¿Qué información se recoge en la evaluación?

  • Entrevista con la familia: Dónde se recoge vuestro motivo de consulta e historia clínica, familiar, escolar y social del niño/a.
  • Pruebas estandarizadas: Dónde evaluaremos diversas capacidades cognitivas verbales y no verbales (inteligencia, atención, memoria, velocidad de procesamiento, procesos lectoescritos, comprensión, entre otros aspectos).
  • Cuestionarios para la familia y entorno escolar del niño/a que nos ayudará a conocer el perfil del niño/a según los diferentes entornos (comportamiento, atención, funciones ejecutivas, emociones…)

¿Cuánto dura el proceso?

El proceso de aplicación de pruebas al niño/a tiene una duración de 2 a 3 días.

Después emitimos un informe en torno a los 10 días, dónde dejaremos recogido los resultados obtenidos y una serie de recomendaciones y orientaciones terapéuticas para el entorno familiar y escolar.

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