Soy Irene y siempre he tenido inquietud por la educación y la atención a la diversidad, así que dejándome llevar por ello… decidí realizar el Módulo de Grado Superior de Educación Infantil y después accedí al Grado de Pedagogía en la Universidad Complutense de Madrid.
Al terminar los cuatro años de Grado, opté por especializarme con el Máster oficial de Atención Temprana: Prevención, detección e Intervención en las Alteraciones del desarrollo y del aprendizaje en la Universidad Complutense de Madrid.
Entre otras formaciones, he realizado el Experto en Dislexia y Lectoescritura por el método Diverlexia y tengo la Certificación de Asociación Tajibo en “Apoyo conductual positivo: facilitadores de la conducta y actuaciones que promueven la autorregulación en niños con TEA u otras dificultades en el desarrollo”.
Mi trayectoria profesional ha ido creciendo poco a poco. Los primeros años he trabajado en Escuela Infantil y los últimos años en un centro psicopedagógico y del lenguaje, en todos ellos he tenido la posibilidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos y desarrollar las habilidades necesarias para llevar a cabo las funciones de estimuladora y pedagoga.
Estoy muy implicada en una educación inclusiva y creo en una metodología activa basada en el juego a través del cual, pueda potenciar en cada niño/a sus diferentes habilidades y darle herramientas para favorecer el desarrollo de su autonomía. Este trabajo no puede concebirse sin el trabajo de la familia y la coordinación con todos los profesionales que están involucrados en el desarrollo del pequeño.