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Reeducación pedagógica

Este servicio es para ti si observas que tu hijo/a tiene alguna dificultad a la hora de aprender relacionada con la lectoescritura, comprensión, expresión oral, cálculo… o presenta diagnóstico de Dificultades Específicas de Aprendizaje, Trastorno por Déficit de Atención y/o Hiperactividad, Trastorno Específico del Lenguaje, y estás buscando un profesional especializado que pueda trabajar con él o ella.

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¿Qué es una dificultad de aprendizaje?

Es una alteración que se manifiesta en el niño/a en dificultades para la adquisición y uso de habilidades en la lectura, escritura y razonamiento matemático, entre otras. Ésta alteración no se trata de una enfermedad, por ello no podemos hablar de cura. Probablemente va a convivir con la persona durante toda su vida ya que se debe a una disfunción en el Sistema Nervioso Central que puede ser comórbido con otro tipo de alteraciones.

Es importante reconocer, que las dificultades de aprendizaje no están relacionadas con la inteligencia, sino más bien con la forma en que el cerebro procesa la información. Aquellos que enfrentan estas dificultades, suelen tener otras habilidades excepcionales o talentos en otras áreas.

Las dificultades de aprendizaje son una de las primeras causas de fracaso escolar, por lo que la detección precoz es fundamental para intervenir de una manera más adecuada.

¿Qué es un trastorno del desarrollo?

Son afecciones en el desarrollo típico de un niño/a en áreas como el lenguaje, la comunicación, la atención y/o el comportamiento social.

Estos trastornos pueden variar: Trastorno del Espectro Autista (TEA), Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), Trastorno Específico del Lenguaje, entre otros.

Es fundamental entender que los trastornos del desarrollo tienen una base neurobiológica y genética. Aunque el diagnóstico pueda venir más adelante, esto no quiere decir que no podamos empezar a intervenir antes, para reducir el impacto en su desarrollo. Por eso creemos que es muy importante trabajar desde la prevención para intervenir sobre las dificultades que están presentes y dar respuesta a las necesidades.

¿En qué consiste la reeducación pedagógica?

Nos centramos en adaptar la metodología de enseñanza a las necesidades de vuestro hijo/a, personalizando el proceso de aprendizaje, ya sea debido a dificultades de aprendizaje, necesidades especiales o simplemente estilos de aprendizaje únicos.

Todo ello implica, que utilicemos estrategias pedagógicas diferenciadas y recursos adaptativos, además de atención individualizada y apoyo emocional para fomentar su motivación y autoestima.

¿Cómo lo hacemos?

La intervención será presencial y tendrá una duración de entre 45 y 60 minutos, dónde trabajaremos de forma individual con el niño/a aspectos específicos de sus dificultades (atención, funciones ejecutivas, comprensión y/o expresión oral y/o escrita…) y lo vinculamos también con los aspectos curriculares. Al finalizar la sesión, os daremos un feedback sobre los aspectos trabajados con él o ella, así como diferentes recursos y orientaciones específicas para que tengáis en cuenta según sus necesidades.

Además, nos pondremos en contacto con el centro escolar al que asista el niño/a con el fin de coordinar el trabajo que se realiza con él, valorar los progresos y ofrecer posibles orientaciones que puedan ser útiles para un buen desempeño académico en las diferentes áreas de aprendizaje.

Si estás interesado/a en las sesiones de reeducación pedagógica, pide una primera entrevista gratuita para conocernos. En este primer contacto podréis contarnos las necesidades que presenta vuestro hijo/a, y os informaremos sobre nuestra metodología y tarifas.

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